Si quieres llegar a los jóvenes hay que hacerlo con herramientas novedosas.

 

Las Giftcards son una herramienta clave para activar la vinculación con el consumidor, la distribución, la fuerza de ventas y los empleados.

¿Qué es una Giftcard? Muy sencillo: una tarjeta regalo que contiene dinero para gastar en un determinado producto o servicio. En su formato físico es muy similar a la clásica tarjeta de débito e incorpora los activos de marca; las mejores empresas también ofrecen formatos digitales o móviles que proporcionan la inmediatez y la facilidad que los consumidores exigen.

InsightDIY acaba de publicar los datos de un estudio reciente en Gran Bretaña con una base de 2.000 consumidores proporciona unos datos interesantes sobre el poder de las Giftcards:

  • El 84% ha comprado al menos una Giftcard a lo largo de su vida. De ellos, el 87% compra una cada año.
  • Esta penetración es similar en todas las edades, pero las Giftcards resultan más atractivas para los jóvenes: el 78% en Baby Boomers (55+), el 89% en la Generación X (35-54 años), y el 86% en la Generación Z / Millenials (16-34).
  • La frecuencia de compra es más alta entre los jóvenes: el 44% de los Millenials compra una Giftcard al menos una vez cada 2 meses. Así lo hace también el 35% de la Generación X y el 16% de los Baby Boomers.
  • En cuanto al gasto, suelen dedicar 27,6£ (unos 32€). Y lo que es mejor: el 67% de las personas se gasta un 70% más que el valor original cuando redime la Giftcard. Es una gran noticia para quien desea activar sus ventas a través de esta herramienta.
  • Las Giftcards se compran en tiendas físicas (50%) y online (50%).
  • Cada vez son más los consumidores que desean redimir la Giftcard online (59%). Y ya el 13% quiere hacerlo a través de su móvil.

Así pues, está claro que la Giftcard es una herramienta cada vez más imprescindible para activar las ventas y la vinculación con consumidores, clientes o empleados. Tengámoslo en cuenta cuando hagamos los planes de Marketing.