El valor añadido que más crece en EE.UU. y Australia llega a España.

¿Por qué deberíamos usar Giftcards en las promociones? Una buena estrategia promocional une 2 elementos que suelen atraer mucho al consumidor:

    • Giftcards o tarjetas regalo: en España sabemos que uno de los grandes distribuidores ya vende más de 200 millones en este tipo de tarjetas. Y en EE.UU. el 74% de los consumidores se hace con una Giftcard al menos una vez al año.
    • Ofertas y descuentos atractivos: cada vez más consumidores buscan el chollo incluso antes de salir de casa, e internet nos ofrece los medios para buscarlos con comodidad y acierto. Los datos de EE.UU. indican que el 84% de los consumidores busca activamente el descuento antes de tomar su decisión de compra.

 

Giftcard + Oferta. Esa parece ser la clave. Y como una Giftcard optimiza la ecuación de valor porque otorga al consumidor el poder de decidir cómo gasta la oferta, solo nos queda comunicarlo de manera relevante y visible.

¿Cómo funciona? Muy sencillo:

  • Seleccionamos el operador que más confianza nos dé. Es importante validar su experiencia, los clientes con los que ha trabajado, su especialización en el sector, sus garantías y seguros, sus herramientas de seguimiento y análisis, y su atención al cliente. En España ya opera HELLOYALTY, un pure play experto en vinculación y Cashback con muy buenas credenciales, y seguramente pronto entrarán otros jugadores.
  • Elegimos una Giftcard. Hay de muchos tipos, de circuito abierto o cerrado, con marca o sin ella, con regalo específico o genérico, en formato físico o virtual. Es una de las insuperables ventajas de la Giftcard: que se adapta a lo que necesitemos.
  • Establecemos la mecánica promocional: importe, cómo conseguirla, cómo entregarla, período de validez, activación, etc.
  • Validamos la protección: seguros, protección de datos, seguridad informática.

Y ¡adelante!

Si todavía no lo has probado, tranquilo. Ya lo harás. Es un mundo nuevo que nos ofrece a los marketeros, vendedores y gestores de RRHH la flexibilidad que estábamos buscando.